Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Flamencando es el resultado de tres años de intenso trabajo de Zezo Ribeiro en torno a la guitarra flamenca, el jazz y la música nordestina brasileña.

Si en Gandaia, su primer disco en Nubenegra, Zezo hacía gala de sus habilidades como guitarrista, ahora podemos comprobar que no sólo ha madurado su toque, sino que demuestra ser un excelente compositor y productor sacando de cada uno de sus invitados lo mejor de sí mismos, poniéndolos con él "flamencar".

Comprar


Zezo Ribeiro has been studing flamenco guitar, jazz and northern Brazilean music intensily these last three years. The proof is his extraordinary album, Flamencando.

In Gandaia, his first album with Nubenegra, Zezo showed off his incredible technique on the guitar; in his second album apart from playing more maturely, we can find an excelent composer and producer. Zezo brought out the best of his guest and put them all to "flamencar".

Comprar


Cuando parecía que estaba todo dicho en la fusión, los sonidos brasileños se han disfrazado de duende. Zezo Ribeiro es el máximo exponente de la mezcla brasijonda. Y en su disco Flamencando nos deja boquiabierto. Fantástico.

20 minutos, 19 de septiembre del 2003

A los fans de Milton Nascimento les encantará este disco, como también a los aficionados al flamenco que tendrán que olvidar los pegadizos acordes de Paco de Lucía y abrir sus oidos a otros nuevos: música que emociona y toca el alma. Flamencando de Zezo Ribeiro es noble, es energía y euforia; puro placer - definitivamente una bomba.

Der Schallplattnmann, enero 2001

El disco de Zezo es colosal, mágico. Con Gandaia me había quedado fascinado. Con Flamencando, la cosa trasciende lo puramente alucinatorio. Es inconmesurable. La fusión entre el jazz, el flamenco y la bossa exprime originalidad a cada nota. Las colaboraciones son un portento... me ha alegrado infinitamente la canción caminhos de azul, con uno de los vocalistas de Boca Livre -para mi gusto una de las bandas más interesantes del actual panorama musical en Brasil- dando rienda suelta a toda su dulzura vocal. Delicioso.

Lois Atanes
Radio Ecca

Un disco de amplias miras del brasileño Zezo Ribeiro. En su segunda referencia para el sello Nubenegra, Flamencando, este gran guitarrista exhibe un intenso trabajo de tres años a caballo de la música nordestina de su país, el jazz y el flamenco. Un disco que suena muy brasileño sin tener bossa-nova pero que a la vez tiene mucho duende en logros como come poeira, el corte en que colaboran Carles Benavet y Manolete.

Carlos Cascón
Diari de Sabadell, 27 de octubre de 2001.